¿Qué es un ETF especializado en nearshoring?

Por Felipe Ledezma  


marzo 19, 2024

Acaba de emitirse el primer ETF especializado en nearshoring, un vehículo de inversión compuesto por una canasta de acciones, bonos u otros activos, que al igual que las acciones se compran y venden en las bolsas de valores.

La creación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) especializado en nearshoring es un avance significativo en el mundo de las inversiones. Esto muestra el creciente interés y reconocimiento del nearshoring como una tendencia transformadora en el comercio global.

Un ETF es un fondo de inversión que mantiene una cartera diversificada de activos como acciones, bonos o materias primas. La diferencia entre un ETF y los fondos mutuos tradicionales es que cotiza en bolsas de valores como acciones individuales, ofreciendo a los inversores la flexibilidad de comprar y vender durante todo el día de negociación a precios de mercado.

El lanzamiento de un ETF centrado en el nearshoring pone de relieve la creciente demanda entre los inversores de exposición a empresas que se beneficiarán de la tendencia del nearshoring. Este ETF probablemente comprenderá una selección seleccionada de acciones, bonos u otros activos vinculados a industrias y sectores preparados para capitalizar las oportunidades que presenta la deslocalización, como la manufactura, la logística, la tecnología y la infraestructura.

Invertir en un ETF de nearshoring proporciona a los inversores un medio conveniente y rentable de obtener exposición a una cartera diversificada de empresas que se beneficiarán de la relocalización de operaciones manufactureras y otras operaciones comerciales más cercanas a sus mercados primarios. Al invertir en el ETF, los inversores pueden mitigar potencialmente los riesgos asociados con la selección de acciones individuales y al mismo tiempo capitalizar las perspectivas de crecimiento más amplias asociadas con la deslocalización.

Además, el lanzamiento de este ETF de nearshoring refleja un sentimiento y confianza más amplios de los inversores en la sostenibilidad y viabilidad a largo plazo del nearshoring como modelo de negocio estratégico. Señala un cambio en las estrategias de inversión hacia empresas que priorizan la proximidad regional, la resiliencia de la cadena de suministro y la flexibilidad operativa, todos los cuales son principios centrales del enfoque de nearshoring.

A medida que la tendencia del nearshoring continúa cobrando impulso, impulsada por factores como las incertidumbres geopolíticas, las interrupciones de la cadena de suministro y la evolución de las preferencias de los consumidores, el lanzamiento de vehículos de inversión especializados como los ETF de nearshoring ofrece a los inversores nuevas vías para la diversificación de la cartera y el potencial de obtener retornos atractivos. Este hecho subraya el dinamismo del panorama de inversiones y la importancia de estar atentos a las tendencias y oportunidades emergentes que configuran la economía global.


Puede que te interese:
COPARMEX exige mejorar seguridad y garantizar acceso a recursos hídricos

Nearshoring en México en riesgo por problemas de suministro de energía

Invierte en México y aprovecha su dinámica industria maquiladora

El impacto económico de la Guía Michelin en el turismo de Baja California

CONTACTO

Escríbenos para

una consulta

Ponte en contacto con nosotros y juntos encontraremos una efectiva solución a sus necesidades.


Nuestro experiencia es tu éxito

AGENDA UNA CONSULTA

PONTE EN CONTACTO

VISÍTANOS EN NUESTRA OFICINA.

Pasero Abogados otorgamos una efectiva solución a tus necesidades.

Tijuana B.C., Mexico

Blvd. Agua Caliente 4558-403

pasero@paseroabogados.com

(+52) 664 686 5557


Dirección
Blvd. Agua Caliente No. 4558-403
Col. Aviacion C.P. 22420
Tijuana, B.C. Mexico.
PO Box 767 Bonita

Oficinas

Monterrey, N.L.

Mexico City

Queretaro, QRO.

San Jose del Cabo, BCS.

Teléfonos

MEX Tel. +52 664 686 5557

MEX FAX +52 664 686 5558

Pasero Abogados, S.C., es una firma mexicana de abogados integrada por ­un experto equipo de profesionales que provee un amplio rango de servicios jurídicos integrales.