Nosotros

Nuestra filosofía consiste en la firme convicción de servir a nuestros clientes e involucrarnos activamente en sus negocios. Anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes, los asesoramos en el desarrollo legal que pueda impactar sus intereses y operaciones. A través de este acercamiento, los profesionales de Pasero Abogados, S.C., otorgamos una efectiva solución a sus necesidades.

AGENDA UNA CONSULTA

PONTE EN CONTACTO

VISÍTANOS EN NUESTRA OFICINA.

Pasero Abogados otorgamos una efectiva solución a tus necesidades.

Tijuana B.C., Mexico

Blvd. Agua Caliente 4558-403

pasero@paseroabogados.com

(+52) 664 686 5557

Nuestra experiencia es tu éxito

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía consiste en la firme convicción de servir a nuestros clientes e involucrarnos activamente en sus negocios. Anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes, los asesoramos en el desarrollo legal que pueda impactar sus intereses y operaciones. A través de este acercamiento, los profesionales de Pasero Abogados, S.C., otorgamos una efectiva solución a sus necesidades.

Pasero Abogados, S.C.


¿Quiénes somos?

Pasero Abogados, S.C., es una firma mexicana de abogados integrada por ­un experto equipo de profesionales que provee un amplio rango de servicios jurídicos integrales, incluidos aquellos relacionados con la asesoría en aspectos administrativos, corporativos, comerciales, inmobiliarios, propiedad intelectual, aduanas, bancarios, migratorios, laboral, impuestos, turismo, legislación ambiental, franquicias, deporte y entretenimiento.


Nuestra estrecha relación con agencias gubernamentales y nuestro amplio conocimiento de la ley, nos permite proporcionar a nuestros clientes asesoría legal respecto a cómo hacer negocios en México. Cada uno de nuestros clientes, dependiendo del giro de su negocio, tiene derecho a ser representado de acuerdo con los más altos estándares de profesionalismo.


A través de este acercamiento, los profesionales de Pasero Abogados, S.C., otorgamos una efectiva solución a sus necesidades.

Socio Administrativo

Manolo Pasero

Manolo Pasero es un abogado experimentado con sede en Tijuana, México. Nació en la Ciudad de México el 20 de enero de 1980 y obtuvo su título en Derecho por la Universidad de Monterrey en 2003. Continuó su formación obteniendo una maestría en Derecho Internacional Corporativo por la Universidad Iberoamericana entre 2006 y 2008.


Pasero ha escrito dos obras notables: “Estudio Comparativo Entre las Diferentes Tipos de Empresas Existentes en Mexico y en Los Estados Unidos de America” y “El Marco Legal para la Industria Maquiladora”.


Además de logros académicos y de escritura, Manolo también es miembro del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC); Japan Society de San Diego & Tijuana; U.S.-México Bar Association; Consejo de Desarrollo Económico de Rosarito; Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE). Miembro del Inter-Pacific Bar Association y de la International Bar Association.


Las áreas de práctica de Manolo Pasero incluyen derecho corporativo, transaccional, migratorio, inversión extranjera, inmobiliario y canábico. Habla español e inglés con fluidez, lo que lo hace bien equipado para atender a clientes de una variedad de orígenes.

Socios

Felipe Ledezma

Felipe Ledezma es un profesional altamente capacitado con una Licenciatura en Economía y dos maestrías: una en Desarrollo Organizacional y otra en Gestión Pública Aplicada. Con más de cuatro años de experiencia en la gestión eficiente de recursos públicos y privados, Felipe ha demostrado una profunda pasión por generar talento que agregue valor significativo a las empresas.

Durante su carrera, ha ocupado roles clave como Regidor del Ayuntamiento de Tijuana, donde también fue presidente de las Comisiones de Planeación Municipal y Medio Ambiente. En estos roles, se encargó de la gestión de procesos de planificación y protección de espacios verdes urbanos, además de cumplir con las labores legislativas correspondientes.


Además, Felipe ha trabajado como Director General en PACASA, donde lideró procesos de reclutamiento y selección de personal, administración general, y ejecutó evaluaciones de desempeño y clima laboral. Sus habilidades incluyen liderazgo, trabajo en equipo, y proactividad, demostrando ser un comunicador efectivo y flexible.


Paralelamente, Felipe ha contribuido a la comunidad económica como presidente del Colegio de Economistas de Baja California y como asesor económico en la Cámara de Diputados. Su perfil se complementa con experiencia en el sector financiero como corredor de bolsa en la NYSE y habilidades en inglés a nivel intermedio.

Entre nuestros clientes se encuentran

  • ALUMINIO DE BAJA CALIFORNIA, S.A. de C.V.
  • BAP Aerospace
  • Brenntag Pacific Corporation
  • Di Mare Co.
  • Decoración Colonial
  • Greatbatch Medical
  • Healy Consultants
  • Jangho America
  • Jones Lang Lasalle
  • LW Group
  • Lowrance Electronics, Inc.
  • Metal Textiles Corporation
  • Nellcor Puritan Bennett Mexico, S.A. de C.V.
  • NWPC de S.L.R.C, S. de R.L. de C.V.
  • Nitrex Technologies Ing (Ontario, CA.)
  • One Source Distribuidores, S. de R.L. de C.V.
  • Pacific World Corporation
  • Sambrailo Packaging, Inc.
  • SE-GI Products, Inc.
  • Surgical Specialities Mexico, S. de R.L. de C.V.
  • St. John Knits
  • TK Logistica de Mexico, S. de R.L. de C.V.
  • Toyota Motor Manufacturing de Baja California
  • Toyta Tsusho America, Inc.
  • Welch Allyn Medical Group

Nuestro lema describe la efectividad de nuestra firma debido a nuestro amplio criterio legal orientado a los negocios. Nuestros clientes varían desde empresas que se encuentran dentro de las 500 mejores de acuerdo a lo publicado por la revista Fortune hasta empresas familiares de menor escala que han venido realizando operaciones de negocios de manufactura en México por muchos años; dicha variedad nos ha permitido mantenernos a la vanguardia en el ambiente de los negocios, ofreciendo a nuestros clientes servicio preventivo, en lugar de implementar acciones correctivas.


Nuestro experiencia es tu éxito


Actualízate con Nuestro Boletín Informativo

Dirección
Blvd. Agua Caliente No. 4558-403
Col. Aviacion C.P. 22420
Tijuana, B.C. Mexico.
PO Box 767 Bonita

Oficinas

Monterrey, N.L.

Mexico City

Queretaro, QRO.

San Jose del Cabo, BCS.

Teléfonos

MEX Tel. +52 664 686 5557

MEX FAX +52 664 686 5558

Pasero Abogados, S.C., es una firma mexicana de abogados integrada por ­un experto equipo de profesionales que provee un amplio rango de servicios jurídicos integrales.