Oportunidades para Tijuana en el sector de semiconductores

Por Manolo Pasero  


junio 18, 2024

El CDT Tijuana se ha asociado con el Gobierno de San Diego para mejorar la industria de semiconductores de la región.

En un paso significativo hacia la mejora del sector de semiconductores de Tijuana, la Corporación de Desarrollo Económico de Tijuana (Tijuana EDC) ha realizado diferentes gestiones con instancias del Gobierno de San Diego. Su esfuerzo de colaboración tiene como objetivo crear una estrategia integral para fortalecer la industria de semiconductores de la región.

En el centro de esta estrategia se encuentra un esfuerzo enfocado a fortalecer la relación entre universidades y empresas. Al reconocer el importante papel de la educación superior en el desarrollo de talento especializado, la iniciativa hace hincapié en la creación de asociaciones sólidas entre la universidad y las empresas. Esto implica desarrollar programas de pregrado y posgrado personalizados diseñados para satisfacer las necesidades específicas de la industria de semiconductores.

Al alinear los planes de estudio académicos con los requisitos de la industria, la colaboración tiene como objetivo equipar a los aspirantes a profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el campo de los semiconductores. Este enfoque proactivo no sólo aborda la actual brecha de habilidades, sino que también garantiza una reserva sostenible de personas capaces y listas para contribuir significativamente al crecimiento y la innovación del sector.

Más allá del desarrollo de habilidades individuales, la asociación entre el sector público, las universidades y las empresas encierra la promesa de una revitalización económica más amplia. Al fortalecer el ecosistema local de semiconductores, la iniciativa apunta a crear nuevas oportunidades para el progreso económico y la creación de empleo en Tijuana. Además, marca un paso estratégico para posicionar a la región como un actor importante en la industria global de semiconductores, fomentando la competitividad y atrayendo más inversiones.

En resumen, este esfuerzo colaborativo significa un enfoque integral para el desarrollo económico, que utiliza las sinergias entre la academia, la industria y el gobierno para impulsar la innovación, la prosperidad y la inclusión dentro del creciente sector de semiconductores de Tijuana.


Puede que te interese:
Tendencias de la Inteligencia Artificial en México

Ha disminuido el número de incautaciones de marihuana en la frontera

Promoviendo la igualdad de género en el entorno empresarial en Baja California

Sonora podría contribuir al sector de vehículos eléctricos a través del nearshoring

CONTACTO

Escríbenos para

una consulta

Ponte en contacto con nosotros y juntos encontraremos una efectiva solución a sus necesidades.


Nuestro experiencia es tu éxito

AGENDA UNA CONSULTA

PONTE EN CONTACTO

VISÍTANOS EN NUESTRA OFICINA.

Pasero Abogados otorgamos una efectiva solución a tus necesidades.

Tijuana B.C., Mexico

Blvd. Agua Caliente 4558-403

pasero@paseroabogados.com

(+52) 664 686 5557


Dirección
Blvd. Agua Caliente No. 4558-403
Col. Aviacion C.P. 22420
Tijuana, B.C. Mexico.
PO Box 767 Bonita

Oficinas

Monterrey, N.L.

Mexico City

Queretaro, QRO.

San Jose del Cabo, BCS.

Teléfonos

MEX Tel. +52 664 686 5557

MEX FAX +52 664 686 5558

Pasero Abogados, S.C., es una firma mexicana de abogados integrada por ­un experto equipo de profesionales que provee un amplio rango de servicios jurídicos integrales.