Promoviendo la igualdad de género en el entorno empresarial en Baja California

Por Manolo Pasero  


julio 1, 2024

Obdulia Rodríguez, presidenta de Arhitac, enfatizó la urgente necesidad de lograr la igualdad de género en el entorno empresarial, señalando que el 97% de los puestos ejecutivos y directivos son ocupados por hombres, dejando sólo el 3% para mujeres.

La presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Obdulia Rodríguez, enfatizó la urgente necesidad de promover la igualdad de género en el ámbito empresarial. En una reciente declaración, Rodríguez destacó la alarmante discrepancia que persiste en la distribución de roles ejecutivos y gerenciales. Señaló que el 97% de estos puestos son ocupados por hombres, dejando sólo un modesto tres por ciento para las mujeres.

Rodríguez enfatizó que esta disparidad no sólo refleja una inequidad obvia, sino que también subraya la importancia de adoptar políticas y prácticas que fomenten una inclusión verdaderamente igualitaria en todos los niveles organizacionales. Sostuvo que las mujeres poseen talentos y habilidades fundamentales para el éxito empresarial y que la diversidad de género en puestos de liderazgo no es sólo un imperativo ético, sino también una estrategia inteligente para impulsar la innovación y la competitividad.

En este sentido, Arhitac se comprometió a trabajar activamente con empresas e instituciones para implementar programas de desarrollo profesional que apoyen y promuevan el avance de las mujeres en la industria. Rodríguez concluyó resaltando que sólo a través de un compromiso genuino con la igualdad de oportunidades y un cambio cultural hacia la inclusión se podrán lograr avances significativos hacia una sociedad y un mercado laboral más equitativo y justo para todos.


Puede que te interese:
Nearshoring en México en riesgo por problemas de suministro de energía

Turismo médico en Baja California: estableciendo el estándar

¿Pueden las criptomonedas ser pioneras en la agricultura sostenible?

Cumplimiento Legal y Permisos. Alerta Empresarial en Tijuana, B.C.

CONTACTO

Escríbenos para

una consulta

Ponte en contacto con nosotros y juntos encontraremos una efectiva solución a sus necesidades.


Nuestro experiencia es tu éxito

AGENDA UNA CONSULTA

PONTE EN CONTACTO

VISÍTANOS EN NUESTRA OFICINA.

Pasero Abogados otorgamos una efectiva solución a tus necesidades.

Tijuana B.C., Mexico

Blvd. Agua Caliente 4558-403

pasero@paseroabogados.com

(+52) 664 686 5557


Dirección
Blvd. Agua Caliente No. 4558-403
Col. Aviacion C.P. 22420
Tijuana, B.C. Mexico.
PO Box 767 Bonita

Oficinas

Monterrey, N.L.

Mexico City

Queretaro, QRO.

San Jose del Cabo, BCS.

Teléfonos

MEX Tel. +52 664 686 5557

MEX FAX +52 664 686 5558

Pasero Abogados, S.C., es una firma mexicana de abogados integrada por ­un experto equipo de profesionales que provee un amplio rango de servicios jurídicos integrales.