Prosperidad o crisis para Tijuana en el 2025

Por Felipe Ledezma  


mayo 17, 2024

Los expertos predicen que el próximo año planteará desafíos debido al inicio de nuevos mandatos para los gobiernos federal y local. Por lo tanto, es importante que el siguiente Ayuntamiento se concentre en ampliar sus recursos y apoyar industrias que puedan generar beneficios económicos tanto para el Municipio de Tijuana como para sus trabajadores.

A medida que nos acercamos al 2025, los expertos advierten sobre varios desafíos que enfrentarán los gobiernos federal y locales en México. Con nuevos mandatos en el horizonte, existe una presión cada vez mayor para una gobernanza eficaz y una planificación estratégica para navegar en el panorama en evolución. En respuesta a este escenario inminente, el próximo Ayuntamiento de Tijuana se encontrará en una coyuntura crucial, con la misión de reforzar sus recursos y fortalecer sectores cruciales para la prosperidad económica del municipio y su fuerza laboral.

Frente a estos desafíos, el próximo gobierno de Tijuana deberá ser decidido en su compromiso con medidas proactivas destinadas a fomentar el crecimiento sostenible y la resiliencia. La nueva administración debe reconocer la interdependencia entre la vitalidad económica y el bienestar social, poniendo énfasis en la creación de un entorno propicio para industrias que prometen dividendos económicos sustanciales. A través de asociaciones estratégicas e iniciativas específicas, se deben realizar esfuerzos no sólo para salvaguardar las empresas existentes sino también para catalizar el surgimiento de nuevas empresas capaces de impulsar la innovación y la creación de empleo.

Para este esfuerzo es fundamental la implementación de políticas orientadas a fomentar un ecosistema favorable a las empresas, simplificar los procesos regulatorios e incentivar la inversión. Al fomentar un entorno propicio para el emprendimiento y la innovación, el nuevo Ayuntamiento debe liberar todo el potencial del panorama económico de Tijuana, empoderando a las empresas para que prosperen en medio de los desafíos del próximo año.

Además, el próximo ayuntamiento tendrá que permanecer firme en su compromiso de priorizar el bienestar de sus electores, garantizando que los beneficios económicos se distribuyan equitativamente y sean inclusivos para todos los segmentos de la sociedad. A través de programas de apoyo específicos e iniciativas sociales, será necesario tomar medidas para mitigar las disparidades y mejorar a las comunidades marginadas, fomentando así un municipio más equitativo y resiliente.

Al afrontar las complejidades del año que viene, la colaboración debe ser una piedra angular de la estrategia del próximo Ayuntamiento, ya que es necesario forjar asociaciones con partes interesadas del gobierno, la industria y la sociedad civil para abordar colectivamente los desafíos compartidos y aprovechar las oportunidades de crecimiento. Aprovechando la experiencia colectiva y los recursos de diversas partes interesadas, la nueva administración debe trazar un rumbo hacia un futuro próspero y sostenible para el Municipio de Tijuana y sus habitantes.


Puede que te interese:
¿Son México y China amigos o socios comerciales?

Turismo médico en Baja California: estableciendo el estándar

La inversión extranjera directa en México no ha aumentado en 2024

¿Pueden los ciudadanos mejorar el desarrollo de la Inteligencia Artificial?

CONTACTO

Escríbenos para

una consulta

Ponte en contacto con nosotros y juntos encontraremos una efectiva solución a sus necesidades.


Nuestro experiencia es tu éxito

AGENDA UNA CONSULTA

PONTE EN CONTACTO

VISÍTANOS EN NUESTRA OFICINA.

Pasero Abogados otorgamos una efectiva solución a tus necesidades.

Tijuana B.C., Mexico

Blvd. Agua Caliente 4558-403

pasero@paseroabogados.com

(+52) 664 686 5557


Dirección
Blvd. Agua Caliente No. 4558-403
Col. Aviacion C.P. 22420
Tijuana, B.C. Mexico.
PO Box 767 Bonita

Oficinas

Monterrey, N.L.

Mexico City

Queretaro, QRO.

San Jose del Cabo, BCS.

Teléfonos

MEX Tel. +52 664 686 5557

MEX FAX +52 664 686 5558

Pasero Abogados, S.C., es una firma mexicana de abogados integrada por ­un experto equipo de profesionales que provee un amplio rango de servicios jurídicos integrales.