Invierte en México y aprovecha su dinámica industria maquiladora

Por Felipe Ledezma  


julio 15, 2023

Aprovecha en México un ámbito de producción industrial que se beneficia de la importación libre de impuestos y permisos para el procesamiento, ensamblaje o fabricación de productos finales destinados a la exportación.

Las empresas maquiladoras, que pueden estar plenamente controladas por entidades extranjeras, han florecido gracias a políticas gubernamentales propicias en dicha materia, particularmente en las ciudades fronterizas con Estados Unidos.

En este panorama industrial, PAB, ha emergido como un valioso aliado para las empresas maquiladoras. Esta firma se distingue por su enfoque personalizado, trabajando de la mano con las empresas IMMEX en aspectos cruciales como la constitución de sociedades, arrendamientos, contratos, relaciones laborales, entre otros servicios requeridos en este sector. Las empresas de la industria maquiladora han sido precursoras en capitalizar las relaciones comerciales en México.

Con PAB, estas empresas disponen de un socio legal que entiende a profundidad la industria manufacturera y proporciona soluciones personalizadas para ayudarlas a operar de manera eficiente dentro del marco legal mexicano. Además, es importante destacar que PAB está al día respecto a temas de vanguardia como es el “Nearshoring” y “Offshoring”.

El “Nearshoring” se refiere a la práctica de trasladar operaciones comerciales a países cercanos para aprovechar los costos reducidos y la proximidad geográfica. Por otro lado, el “offshoring” implica mover operaciones a otros países. México, al ser vecino de Estados Unidos, se ha convertido en una opción atractiva para las empresas norteamericanas que buscan “nearshoring”, permitiéndoles ahorrar en costos sin sacrificar la calidad y el tiempo de producción. Por consecuencia y debido a su amplia gama de servicios y especialidades; PAB, puede asesorar para estructurar la mejor opción para los interesados, sea “Nearshoring”, “Offshoring” u otras modalidades para hacer negocios en México o con México.

Las empresas en la industria maquiladora han sido pioneras en beneficiarse de las relaciones comerciales en México. Con PAB, estas empresas tienen un aliado legal que comprende la industria de la manufactura y ofrece soluciones personalizadas para ayudarlas a operar dentro del marco jurídico, esto derivado de su lema obtenido por su capital humano y los más de 31 años que lo respaldan.


Puede que te interese:
¿Son México y China amigos o socios comerciales?

Wall Street reconoce que Baja California es un imán para el nearshoring

¿Se despenalizará la mariguana en los EUA?

Cumplimiento Legal y Permisos. Alerta Empresarial en Tijuana, B.C.

CONTACTO

Escríbenos para

una consulta

Ponte en contacto con nosotros y juntos encontraremos una efectiva solución a sus necesidades.


Nuestro experiencia es tu éxito

AGENDA UNA CONSULTA

PONTE EN CONTACTO

VISÍTANOS EN NUESTRA OFICINA.

Pasero Abogados otorgamos una efectiva solución a tus necesidades.

Tijuana B.C., Mexico

Blvd. Agua Caliente 4558-403

pasero@paseroabogados.com

(+52) 664 686 5557


Dirección
Blvd. Agua Caliente No. 4558-403
Col. Aviacion C.P. 22420
Tijuana, B.C. Mexico.
PO Box 767 Bonita

Oficinas

Monterrey, N.L.

Mexico City

Queretaro, QRO.

San Jose del Cabo, BCS.

Teléfonos

MEX Tel. +52 664 686 5557

MEX FAX +52 664 686 5558

Pasero Abogados, S.C., es una firma mexicana de abogados integrada por ­un experto equipo de profesionales que provee un amplio rango de servicios jurídicos integrales.