El Corredor de Baja se centrará en la producción de semiconductores

Por Manolo Pasero  


junio 25, 2024

La próxima administración de Claudia Sheinbaum está elaborando activamente estrategias para impulsar el sector de semiconductores de Baja California.

Según un informe detallado de El Financiero Bloomberg, la próxima administración de Claudia Sheinbaum está elaborando activamente estrategias para fortalecer el sector de semiconductores de Baja California. Este ambicioso plan implica aprovechar un sustancial apoyo federal con el objetivo de posicionar a Baja California como una piedra angular en la industria global de semiconductores. La iniciativa se centra en mejorar las capacidades industriales de la región, particularmente en la producción de componentes críticos como chips semiconductores. Estos chips son esenciales en la fabricación de teléfonos inteligentes, automóviles y diversos dispositivos electrónicos cruciales para la vida moderna.

Al invertir y ampliar estas capacidades, la administración de Sheinbaum apunta a fomentar el crecimiento económico dentro de Baja California y elevar el papel de México en la cadena de suministro internacional para los sectores de tecnología avanzada. Este esfuerzo estratégico se alinea estrechamente con objetivos nacionales más amplios de autosuficiencia tecnológica y resiliencia económica, posicionando a México a la vanguardia de la innovación y la competitividad industrial en el mercado global. La iniciativa demuestra un enfoque proactivo para aprovechar las fortalezas regionales y capitalizar las oportunidades emergentes en la fabricación de alta tecnología, sentando las bases para un desarrollo económico sostenido y un avance tecnológico en la región.

Además, el Corredor de Baja California, que cubre Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, tiene su enfoque principal en la producción de semiconductores, la generación de energía renovable, la promoción turística y el desarrollo agrícola, como se especifica en los 100 Pasos para la Transformación apoyados por Sheinbaum durante la reciente campaña electoral.


Puede que te interese:
Cruce peatonal express en la frontera entre Tijuana y San Ysidro

El impacto en México de la Inteligencia Artificial en la educación

Mexicali, a la vanguardia de la legalización del cannabis en México

¿Qué es el nearshoring tecnológico?

CONTACTO

Escríbenos para

una consulta

Ponte en contacto con nosotros y juntos encontraremos una efectiva solución a sus necesidades.


Nuestro experiencia es tu éxito

AGENDA UNA CONSULTA

PONTE EN CONTACTO

VISÍTANOS EN NUESTRA OFICINA.

Pasero Abogados otorgamos una efectiva solución a tus necesidades.

Tijuana B.C., Mexico

Blvd. Agua Caliente 4558-403

pasero@paseroabogados.com

(+52) 664 686 5557


Dirección
Blvd. Agua Caliente No. 4558-403
Col. Aviacion C.P. 22420
Tijuana, B.C. Mexico.
PO Box 767 Bonita

Oficinas

Monterrey, N.L.

Mexico City

Queretaro, QRO.

San Jose del Cabo, BCS.

Teléfonos

MEX Tel. +52 664 686 5557

MEX FAX +52 664 686 5558

Pasero Abogados, S.C., es una firma mexicana de abogados integrada por ­un experto equipo de profesionales que provee un amplio rango de servicios jurídicos integrales.